Que ver en Roterdam

¿Es Róterdam tu próximo destino a Europa?

 

Europa es uno de los destinos turísticos más preferidos por los viajeros. La diversidad e culturas, paisajes, sabores, colores y demás cualidades características de cada región la convierten en un destino lleno de aventuras, misterios, relax y muchas cosas nuevas por aprender. Son tantos los lugares que se pueden visitar en Europa que decidirse por uno no es tarea sencilla, por eso muchos viajeros terminan por visitar varios lugares en una misma oportunidad. Aquí te aconsejaremos uno que no puede faltar en tu lista y es Róterdam, tu próximo destino turístico donde te espera una aventura histórica fascinante.

 

Quizá escucharás de Róterdam en repetidas ocasionas dada su importancia comercial pues aquí se encuentra el puerto más grande de toda Europa aunque la ciudad, ubicada en Países Bajos, esté a más de treinta kilómetros de la orilla del mar. Su área metropolitana está mucho más poblada que sus áreas circundantes, sumando más de dos millones de personas en el área metropolitana y una seiscientas mil más en sus alrededores.

 

Fue una de las ciudades que más se vio afectada durante la segunda guerra mundial, quedando prácticamente en ruinas luego de que la misma culminara. Esto no significó ni mucho menos el fin de la ciudad europea, al contrario, luego de culminada la guerra comenzó un proceso de restauración y modernización que le hizo valer el título de primera ciudad con sistema de ferrocarriles en los Países Bajos, dejando atrás una era de bombardeos y enfrentamientos constantes.

 

Un lugar definitivamente perfecto para aquellos que sean amantes del arte urbano y las expresiones más sutiles logradas por las imponentes estructuras modernas que se levantan en una ciudad resurgida de las cenizas. Uno de los aspectos más destacables de la ciudad es su dinamismo y aspecto joven que cierra con una panorámica espectacular de rascacielos que desde lejos dejan un imborrable recuerdo en la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *