Qué ver en Londres: los barrios de visita obligatoria

Con tanto por descubrir en la capital inglesa, planificar tu visita puede ser una misión complicada. Para ayudarle, seleccionamos las 5 zonas de visita obligada de la ciudad.

Londres es una de las capitales europeas más fascinantes, buscada a diario por miles de turistas de todo el mundo. Es comprensible, después de todo, aquí es donde todo sucede.

Pero en el caso de una ciudad tan grande y tan rica, con más de 8 millones de habitantes, responder a la pregunta “qué ver en Londres” puede terminar en una interminable lista de sugerencias, imposibles de abarcar en una escapada a la ciudad.

Así, para facilitar la toma de decisiones, seleccionamos los 5 barrios en los que debes centrarte en tus paseos por la capital inglesa.

West End

El centro de Londres por excelencia. Es en esta zona donde se encuentran los principales teatros y plazas emblemáticas como Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Leicester Square. Es también aquí que vas a poder pasear por las calles más cosmopolitas de la ciudad, como por ejemplo la de Oxford, Regent, Bond y la Carnaby Street.

El Soho y Covent Garden, que acaban por ser pequeños barrios dentro del West End, son también lugares a visitar, con su ambiente vibrante, hecho de tiendas bonitas y originales, animados bares y restaurantes para todos los gustos.

Y no termines tu periplo por esta zona sin dar un salto a Chinatown: además de la mejor comida china de Londres, encontrarás supermercados con especias orientales imposibles de hallar en otros sitios.

Westminster

Esta es la zona clásica e institucional de Londres, donde se aprecian algunos de sus principales ex-libris, como el reloj Big Ben, junto a las no menos famosas Casas del Parlamento. La Abadía de Westminster se encuentra a pocos minutos de distancia y no muy lejos podrás visitar la casa de Benjamin Franklin, un hombre de muchos talentos, fundador de los Estados Unidos de América.

Camden Town

Del barrio más serio pasamos por el barrio más de moda de Londres, Camden Town. Aquí, el escenario se compone de personajes exóticos, tiendas extrañas y mercados serpenteantes. Pero no te dejes asustar por el extraño: sumérgete en esta atmósfera peculiar, aprovecha para hacer algunas compras y prueba la deliciosa comida de los bancos de la calle, con sabores procedentes de los cuatro rincones del mundo. El paseo por el Regent’s Canal hasta Little Venice es altamente recomendable.

 

 

Notting Hill

No te garantizamos que encontrarás a Hugh Grant paseando por la zona, a semejanza de su personaje en la película que puso este barrio londinense en la boca del mundo. Pero siempre puedes poner la canción ‘She’, de Elvis Costello, en tus auriculares, mientras caminas por las calles de Notting Hill.

¿Quién sabe si no te cruzarás con Richard Branson, Robbie Williams o Elle Macpherson? Estos son sólo algunos de los residentes famosos del barrio, cuya calle más popular es la de Portobello Road, donde tiene lugar el reputado y carísimo mercado de antigüedades.

South Bank

Para terminar esta selección de qué ver en Londres, te invitamos a cruzar a la orilla sur del río Támesis, e ir hasta el South Bank, una zona que se ha consolidado en los últimos años como un importante centro cultural y de ocio. Son muchos los puntos de interés, como por ejemplo la famosa rueda de la fortuna London Eye, que a pesar de poder ser apreciada desde varios puntos de la ciudad, es aquí donde se encuentra.

Por esta zona, no faltan referencias a William Shakespeare, desde luego en el Shakespeare’s Globe theatre, un teatro que es mucho más que eso, con una intensa programación inspirada en el clásico autor inglés, incluyendo muchas actividades pensadas para los más nuevos.

También el reputado museo de arte contemporáneo Tate Modern eligió South Bank para instalar un ambiente fresco y creativo que se siente de este lado de la ciudad, y que se encuentre reflejado en el Borough Market, el principal mercado de productos frescos y alimenticios de la ciudad, con gran cantidad de puestos de productores jóvenes e innovadores.

 

Ahora que ya sabes qué ver en Londres, haz las maletas y ¡buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *