Que ver en Dresde

Visita Dresde y vive lo mejor de Alemania

 

Aventurarse a conocer tierras nuevas y lejanas es una sensación única que difícilmente superará a otra en la vida. La libertad que da el viajar y las gratas experiencias y sorpresas que se van consiguiendo en el camino hacen que el turista siempre quiera experimentar un poco más y llegar más lejos cada vez. Europa es uno de los continentes preferidos por los viajeros dadas las comodidades y facilidades de acceso a la región y la cercanía entre países, lo que permite conocer variados lugares en un mismo viaje. Uno de los países que no puedes dejar de visitar en Europa es Alemania y más específicamente Dresde, una ciudad con una historia única.

 

Dresde es una ciudad alemana reconocida por haber sido destruida y reconstruida tantas veces que se ha convertido en un icono nacional por esta característica. Recordemos que Alemania fue por mucho uno de los países más afectados por la primera y la segunda guerra mundial llegando de hecho a perder ambas batallas lo que le valió que muchas de sus ciudades, incluyendo Dresde, fuera destruida varias veces, pues el país siempre procuró reconstruirla de entre las cenizas de la batalla.

 

Hoy en día, Dresde no parece haber sido escenario de ninguna batalla bélica, al contrario, es un sitio altamente recomendado para los turistas gracias a la gran cantidad de edificios y monumentos arquitectónicos de amplio valor histórico y por ser una zona muy colorida y alegre de visitar, tanto así que brinda una de las panorámicas más coloridas de Alemania. La ciudad es un ejemplo claro y actual de cómo a pesar de las adversidades se puede volver a comenzar desde cero sin perder la esperanza de que vengan tiempos mejores y eso lo demuestra en su historia y carisma que regala a cada uno de sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *